fbpx

La gran demanda de empresas que están incluyendo estrategias digitales en su plan de negocio ha propiciado la aparición de empresas especializadas en Agencia de Marketing Digital. Existe una variedad de servicios que le permitirán a una marca llegar a su audiencia de manera eficiente e innovadora, quienes actualmente están viendo cosas nuevas que aparecen en Internet a través de sus computadoras o dispositivos móviles.

 

campaign-creators-unsplash

Diseño y Desarrollo Web

El diseño web determina la apariencia del sitio online de la empresa, luego de haber estudiado los colores y estilos que lo caracterizan. Mientras que el desarrollo web se encarga de implementar sus funciones y del diseño de la interacción que tendrán los usuarios cuando lo visiten.

Análisis de retorno de la inversión (ROI)

El ROI te permite evaluar la rentabilidad de una estrategia, ya que te indica si tu inversión se está convirtiendo en beneficio. Contamos con programas en Internet que nos permiten medir con precisión los resultados que está teniendo una campaña.

Analista de la Red

Aplicando Web Analytics, la empresa podrá conocer las estadísticas y resultados de su sitio en línea. Es importante señalar que esto no se usa para medir el tráfico, solo sirve para realizar mejoras dentro de la web, como, por ejemplo, optimizar el sitio web para que el contenido cargue más rápido o hacer que el usuario llegue más rápido a la información que la empresa quiere dar a conocer.

Aplicaciones Móviles

La creación de estas aplicaciones ayuda a una empresa a acercarse a sus clientes, ya que estos convierten sus teléfonos inteligentes en canales de comunicación, acercando la información a ellos. De esta forma se consigue la fidelización del cliente, ya que siente que tiene facilidades para interactuar con la marca.

Campañas de PPC, pago por clic`

La publicidad de pago por clic es una forma muy eficiente de hacer publicidad en línea, y también es conveniente para las empresas porque es barata, ya que solo paga si el usuario hace clic en su anuncio. Otra ventaja de este tipo de publicidad es que existe un mejor control de las personas interesadas en la marca.

Mercadotecnia Interna

Es la metodología que se encarga de crear contenido creativo a través del seguimiento de LEADS y BLOGS que se convertirían en formas, y así lograr alto tráfico de forma orgánica, ya que el contenido creado será de interés para el público objetivo.

Comercio Electrónico

Es la forma de vender productos online en tiendas que están disponibles las 24 horas del día. Otro aspecto positivo del comercio electrónico es que se puede llegar a clientes que se encuentran en otros países y la ventaja comercial está por delante de las tiendas tradicionales.

Posicionamiento SEO y SEM

En el caso del SEO optimiza las búsquedas para posicionar a la empresa en un buen lugar en los resultados de los buscadores, como Google, y esto se lleva a cabo de forma orgánica. Mientras que el posicionamiento SEM se realiza con el pago de anuncios y palabras clave para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Correo de Propaganda

Es el envío masivo de correos electrónicos a la base de datos de clientes de una empresa con mensajes comerciales, promociones, entre otras cosas, y así mantenerlos al tanto de todas las acciones que se están llevando a cabo.

Social Media

Gestionan las redes sociales de la empresa como Facebook, Twitter, Instagram, etc., y generan su contenido para generar tráfico en estas plataformas, que son utilizadas diariamente por sus usuarios. Además, utilizan estos medios para invertir en publicidad y llegar a su público objetivo con mayor precisión.

Planificación de Medios

Es el encargado de seleccionar, luego de hacer un estudio preliminar, cuál será el mejor medio donde una marca puede difundir su campaña para lograr mejores resultados y generar un buen retorno de la inversión (ROI)

Realización y Producción Audiovisual

Se crean videos que se distribuyen en los diferentes canales de la empresa como parte de las estrategias de Marketing de sus campañas como los spots, por ejemplo, que solo están hechos para ser rebotados en Internet y viralizarse.

Con este tipo de Relaciones Públicas, las empresas ganan visibilidad y consolidan relaciones con usuarios, periodistas y personas involucradas en los diferentes medios online. Así, los productos o servicios de una marca adquieren una imagen positiva.