Los mejores servicios de alojamiento web

Ya sea un sitio web simple o una tienda de comercio electrónico sólida, es esencial que las pequeñas empresas tengan presencia en línea, y por tanto debe tener los mejores servicios de alojamiento web. Elegir la empresa de alojamiento web adecuada es una de las decisiones más importantes que tomará el propietario de una pequeña empresa. La forma en que te presentas al mundo en línea, qué tan rápido se carga tu sitio, si tu sitio deja de funcionar, dice mucho sobre tu negocio a los consumidores. Hay varias características para evaluar al elegir una empresa de alojamiento web: seguridad, almacenamiento, velocidad del sitio y precios. También hay banderas rojas a tener en cuenta, como el tiempo de inactividad del sitio y las críticas negativas. No todas las empresas de alojamiento web son adecuadas para su negocio. Aprenda qué buscar en un proveedor de alojamiento y cómo saber cuál se adapta a sus necesidades.  

Mejores selecciones

Aquí hay un resumen de nuestras mejores elecciones de 2020 para servicios de alojamiento web y explicaciones de cómo los elegimos.

Patrocinador destacado

Todos los planes incluyen instalación con un clic, 99.9% de tiempo de actividad, monitoreo de seguridad. 

Pequeñas Empresas

Windows Web Hosting Is Perfect For Those Who Use ASP.NET, ASP Or SQL Server.

Hosting Mas Rapido

Le brinda la velocidad ultra rápida de un servidor privado virtual con un panel de control súper simple.

Hosting WordPress

Proporciona configuración automática, copias de seguridad y actualizaciones de software, galardonado.

Hosting Administrado

VPS

Obtenga acceso completo a la raíz y crezca a su propia velocidad con el alojamiento VPS, administrados

Hosting Dedicado

Obtenga el poder y la flexibilidad que necesita con un servidor de 3 niveles: autogestionado, administrado o totalmente administrado.

¿Cuánto cuestan los servicios de alojamiento web?

La mayoría de las compañías ofrecen varios planes de alojamiento que varían mucho en precio. Lo que paga depende del tipo de alojamiento (compartido, VPS, dedicado, en la nube, WordPress, etc.) que desee y el plan que elija. La mayoría de los planes se basan en una tarifa mensual. Puede pagar mes a mes, anualmente, semestralmente o trienalmente. La mayoría de los proveedores ofrecen precios promocionales para el primer término, o ciclo de facturación, y luego cobran una tarifa más alta por la renovación.

El registro de dominio gratuito es otra ventaja que muchos proveedores de alojamiento ofrecen para el primer año de servicio. Después del primer año, generalmente cobran una tarifa anual de aproximadamente $ 15.

La duración del contrato que elija también afecta el precio. Si bien algunas empresas de alojamiento web ofrecen planes mensuales, generalmente es más barato pagar anualmente, semestralmente o trienalmente.

Si no está seguro de qué tipo de alojamiento web es el adecuado para usted, aquí hay un desglose de los diferentes tipos de servicios, así como los pros y los contras de cada uno:

  • Alojamiento compartido:  este plan es ideal para pequeñas y medianas empresas con blogs o sitios web básicos. Proporciona muchas de las funciones necesarias del sitio web a un bajo costo, generalmente a partir de menos de $ 12 por mes. Sin embargo, debido a que el servicio aloja su sitio web en el mismo servidor junto con otros clientes, a veces puede fallar, especialmente cuando hay picos de alto tráfico.
  • Alojamiento administrado:  este tipo de alojamiento es similar al alojamiento compartido, pero tiene un nivel adicional de soporte. Los proveedores administran sus sistemas operativos, hardware y aplicaciones. La forma más común es el alojamiento administrado de WordPress. El alojamiento de WordPress es más costoso que el alojamiento compartido, pero ofrece amplias funciones y opciones de creación de sitios web, que pueden simplificar el proceso de creación de su sitio web.
  • Alojamiento en la nube:  con un plan de alojamiento en la nube, su sitio web está alojado en varios servidores en lugar de solo uno. Algunos planes de alojamiento en la nube pueden ser más técnicos y de negocios, lo que, si es más experto en tecnología, puede ser bueno, ya que puede personalizar su sitio web y escalar su servidor e infraestructura. Para sitios básicos con requisitos limitados de memoria y CPU, los costos iniciales para el alojamiento en la nube son más altos que el alojamiento web compartido, pero son menores que el alojamiento VPS. Sin embargo, los costos iniciales para el alojamiento administrado en la nube pueden ser extremadamente caros.
  • Servidores privados virtuales (VPS):  con VPS, el proveedor divide un servidor en servicios virtuales, lo que significa que cada sitio web está alojado como un servidor dedicado mientras comparte un servidor con otros sitios web. El alojamiento de VPS normalmente comienza en $ 16 por mes.
  • Servidores dedicados:  este suele ser el tipo de alojamiento más costoso porque aloja su sitio web en un servidor individual. Es extremadamente seguro ya que no corre el riesgo de compartir su servidor con vecinos cuestionables. Ofrece tiempos de carga rápidos y es ideal para grandes empresas con sitios web de alto tráfico. Los costos comienzan en $ 100 por mes.
  • Registro de nombre de dominio:  muchas empresas de alojamiento web ofrecen registro de dominio gratuito o transferencia de sitio durante el primer año que se suscribe con ellos. Cada año consecutivo generalmente cuesta entre $ 10 y $ 15 en adelante para registrar su nombre de dominio.
 

¿Qué características debe buscar en un servicio de alojamiento web?

Si bien el precio es sin duda un factor clave para los propietarios de pequeñas empresas, hay otras características que querrá sopesar al elegir un proveedor de alojamiento.

Almacenamiento y ancho de banda: La cantidad de almacenamiento y ancho de banda que necesita depende de lo que planea tener en su sitio web. Si tiene (o planea tener) muchas imágenes de alta resolución o enumera un gran inventario en su sitio, busque un plan con mucho almacenamiento. El ancho de banda determina qué tan rápido viaja la información hacia y desde su sitio. Por lo tanto, si tiene mucho tráfico, publique videos o descargas en su sitio web, busque planes con una mayor cantidad de ancho de banda. Rellene su estimación con espacio para picos de tráfico y crecimiento. Además, tenga en cuenta los planes “ilimitados”. Ilimitado nunca significa infinito. Verá mucho este término cuando busque servicios de alojamiento. La mayoría de las veces, estos planes basan sus reclamos en el cliente promedio. Si su sitio web excede la cantidad asignada, es posible que le suspendan el servicio, le cobren un cargo adicional o le pidan que se cambie a otro plan.

Seguridad: la  seguridad debe ser una preocupación principal para las pequeñas empresas, especialmente aquellas que tienen un  sitio web de comercio electrónico . La mayoría de los servidores de sitios web de buena reputación tienen encriptación SSL, protección contra spam y alguna forma de respaldo del sitio. Sin embargo, si está ejecutando una tienda de comercio electrónico o necesita seguridad adicional, mire más allá de estos conceptos básicos. Por ejemplo, muchas compañías de hosting ofrecen niveles avanzados de encriptación y otras características, como protección DDoS y protección contra pirateo. Estos servicios generalmente se describen en los planes más avanzados. Incluso si no tiene o necesita un sitio de comercio electrónico, debe obtener un certificado SSL.

Copias de seguridad automáticas y restauración con un clic:  los mejores servicios ofrecen copias de seguridad periódicas y restauración con un clic. Las copias de seguridad diarias significan que si su sitio web es pirateado o comprometido debido a un error, puede recuperar casi toda su información. Puede ser la diferencia entre una interrupción de una hora y una que dura días (o meses) a medida que recrea el contenido. Además, es bueno para la tranquilidad.

Atención al cliente:  sea ​​cual sea la empresa de alojamiento web que considere, asegúrese de que puede confiar en que responderá a sus necesidades rápidamente y que sus representantes están muy bien informados. Se puede llegar rápidamente a la mayoría de los servicios de alojamiento web y en la nube y ofrecen múltiples formas de contactarlos, como chat en vivo, soporte telefónico y emisión de boletos por correo electrónico. Muchos también tienen un blog o una base de conocimiento en línea que puede responder preguntas frecuentes de alojamiento web.

 

Qué esperar en la industria de alojamiento web en 2020

La industria del alojamiento web está en constante evolución. También es muy competitivo y, a medida que las empresas de alojamiento web compiten por nuevos usuarios, surgen funciones avanzadas para los propietarios de pequeñas empresas. Estos avances incluyen una mejor seguridad, mayor velocidad del sitio y ofertas de soporte personalizado.

Aquí hay algunas tendencias importantes a tener en cuenta en 2020:  

  • Seguridad: la  ciberseguridad es un aspecto importante de cualquier sitio web de pequeñas empresas. A medida que más y más pequeñas empresas son blanco de ciberdelincuentes, su empresa de alojamiento web es la primera línea de defensa. Especialmente con la implementación de las leyes del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la protección de la información sensible se está volviendo más importante que nunca. La mayoría de las empresas de alojamiento web proporcionan un mínimo de un certificado SSL, copias de seguridad del sitio y protección contra SPAM para sus planes de alojamiento. Sin embargo, busque un plan que ofrezca encriptaciones de seguridad más avanzadas como la protección DDoS y la protección contra pirateo. Algunos planes ofrecen amplias funciones de seguridad en todos sus planes, mientras que otros solo los incluyen en sus paquetes más caros.
  • Mejor hardware: la  capacidad de almacenamiento y el volumen de tráfico son dos características con las que las empresas de alojamiento web compiten. A medida que avanza la tecnología, espere que más empresas de hosting implementen discos de estado sólido (SSD) para un mejor almacenamiento y rendimiento.
 

Metodología para elegir el mejor proveedor de alojamiento web

Para determinar los mejores servicios de alojamiento web y en la nube para pequeñas empresas, compilamos una lista de más de 40 empresas de alojamiento web. Consideramos las empresas que hemos revisado en el pasado o que encontramos en nuestra investigación preliminar. Agregamos proveedores que encontramos en noticias de renombre y sitios web de revisión, así como compañías que nos contactaron para pedirnos que consideremos su servicio.

Pasamos horas investigando a cada proveedor (y sus servicios) y consideramos los mejores proveedores para diferentes escenarios de casos de uso. También nos hicimos pasar por propietarios de pequeñas empresas para probar el servicio al cliente de la compañía y para obtener información que no pudimos encontrar en línea.

Nuestra breve lista de los mejores candidatos incluyó 1 & 1 IONOS, A2 Hosting, Bluehost, DreamHost, GreenGeeks, HostGator, HostMonster, HostPapa, InMotion Hosting y SiteGround.

Estas son las características y criterios que evaluamos:

  • Tipos de alojamiento ofrecidos
  • Tarifas y contratos
  • Dominio y tarifas de transferencia
  • Políticas de cancelación
  • Seguridad
  • Almacenamiento y ancho de banda
  • Aplicaciones e integraciones preinstaladas
  • Tiempo de actividad reportado
  • Reputación y servicio al cliente.