Su nombre de dominio es una de las características más importantes de su sitio web. Es la URL que compartirás con tus clientes actuales y potenciales y promocionarás en las redes sociales. Por lo tanto, desea que sea descriptivo y fácil de recordar y escribir. Intente que sea breve y evite las abreviaturas, acrónimos y números si es posible, para evitar la confusión del cliente.
También debe decidir su dominio de nivel superior o TLD. Este es el sufijo al final de su nombre de dominio, como .com, .net o .biz. Sin embargo, los nombres de TLD no tradicionales han crecido en los últimos años. Si bien estos pueden ser descriptivos, .com sigue siendo el valor predeterminado. vea las posibilidades sobre cómo elegir un TLD no tradicional para obtener más información.
Una vez que haya seleccionado su nombre de dominio, deberá confirmar su disponibilidad y comprarlo a través de un registrador de dominio, te recomendamos Webproductor.net No olvide verificar los derechos de autor para asegurarse de que no está infringiendo el nombre protegido de otra persona con su sitio web. Si su URL preferida ya está en uso, puede llamar a la compañía y solicitar comprarla.
También debe decidir su dominio de nivel superior o TLD. Este es el sufijo al final de su nombre de dominio, como .com, .net o .biz. Sin embargo, los nombres de TLD no tradicionales han crecido en los últimos años. Si bien estos pueden ser descriptivos, .com sigue siendo el valor predeterminado.
Cómo elegir un TLD no tradicional
uso de un nombre de dominio no tradicional
Las startups de hoy tienen muchas ventajas tecnológicas sobre las empresas que se lanzaron hace una década. Pero hay un desafío único para el emprendedor moderno: encontrar un nombre de dominio disponible para su negocio.
Para las empresas estadounidenses, .com sigue siendo el dominio de nivel superior (TLD) más popular y codiciado en términos de poder de marca. Ha sido la extensión de dominio predeterminada durante gran parte de la historia de la Web comercial, y la mayoría de los consumidores la escriben automáticamente cuando buscan el sitio web de una empresa.
Pero el conjunto de nombres .com disponibles se está reduciendo rápidamente, y obtener el nombre de dominio de marca que desea se está volviendo más difícil e increíblemente costoso. Los especialistas en marketing de dominios conocen el valor de una URL .com y, a menudo, cobran un precio exorbitante si el propietario de una empresa desea comprarles un nombre de dominio específico. Esta es una noticia desagradable para los aspirantes a propietarios de pequeñas empresas, que pueden no tener los recursos para comprar un nombre de dominio .com que se ajuste a su marca.
“El espacio de nombres excesivamente congestionado de Internet ha dejado pocas oportunidades para adquirir un nombre de dominio deseado, lo que obliga a los consumidores a considerar opciones que incluyen lemas, símbolos y abreviaturas”
Estas extensiones de dominio alternativas, que a menudo no se alinean con el nombre real de una marca, pueden ser muy difíciles de memorizar y confusas para los consumidores. Sin embargo, los nuevos TLD específicos de la industria como .biz, .travel y .shop se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para las empresas que desean un nombre de dominio más simple y transparente.
lo que brindará a las pequeñas empresas una mejor oportunidad de adquirir su nombre de dominio de primera elección.
“La adición de nuevos TLD aumenta las opciones para los dueños de negocios, lo que les permite ser más creativos y descriptivos en la forma en que configuran su presencia en línea”, agregó Raymond King, CEO de la empresa de administración y aplicaciones de dominio Top Level Design. “Encontrar un gran nombre de dominio en un TLD relevante para la industria puede crear una mayor visibilidad para su negocio y ayudar a los clientes potenciales a encontrarlo más fácilmente. Después de todo, ¿qué mejor lugar para comenzar a buscar un plomero que en un sitio .plumbing?”
Cuando utilice un TLD no tradicional, tendrá que prestar especial atención a sus esfuerzos de marca para que los consumidores recuerden dónde encontrarlo en la Web. Esto es lo que necesita saber sobre cómo elegir y comercializar su nombre de dominio no-com.
Su TLD debe basarse en su estrategia de marca
¿Cómo quiere posicionarse como marca? ¿Desea ser el principal negocio de su área local en su industria? ¿O desea crear un sentido de experiencia y autoridad en la industria que lleve su negocio a nivel nacional? Su extensión de dominio puede ayudarlo a lograr sus objetivos de marca, si elige el correcto.
“Con los nuevos TLD, los propietarios de sitios web pueden comunicar el tipo de negocio e identificarse instantáneamente desde la primera impresión de un visitante: la dirección web”, dijo Meeneghan Peters a Business News Daily. “Las opciones como .pizza, .shop, .photography y muchas más generan total transparencia y comodidad para el usuario final”.
Otra opción es una extensión de dominio geográfico como .nyc, .miami y .vegas, que permite a los visitantes ver dónde se encuentra el negocio, continuó Meeneghan Peters. Esta oportunidad sería especialmente valiosa para aquellas industrias que solo ofrecen servicios a nivel local, como firmas legales, restaurantes, agencias de viajes, operaciones de servicios de salud y compañías de bienes raíces.
King señaló que aprovechar los TLD alternativos no solo está reservado para nuevos negocios. Las empresas existentes con una URL .com pueden crear una nueva página web para ampliar su alcance y establecer su experiencia.
“Una gran oportunidad con .wiki es usarlo para complementar su sitio existente y permitirle educar [a las personas] sobre su mercado vertical en general”, dijo King. “Después de establecer un sitio wiki y dejar suficiente contenido para atraer a otros contribuyentes, comenzará a ver surgir una comunidad para discutir y educar a otros, y puede dirigir a sus clientes allí para una visión más neutral y autorizada de sus ofertas”.
Puede usar su TLD como estrategia de marca
Ciertos TLD como .tattoo, .legal y .vacations se prestan bien a una presencia web claramente marcada que puede incluir su nombre comercial completo. Por ejemplo, una escuela con sede en Michigan llamada The Midland Academy compró recientemente el nombre de dominio Midland.Academy para reforzar sus esfuerzos de marca.
“Nos encanta nuestro dominio actual porque es fácil de recordar y representa directamente nuestra marca”, dijo Bryson Hotopp, diseñador web y analista de sistemas de la escuela. “Obtenemos la misma consistencia, pero con el nuevo dominio podemos eliminar algunos caracteres de los materiales de marketing”.
King acordó que una extensión de dominio no tradicional puede proporcionar una oportunidad https://www.businessnewsdaily.com muy fácil: es una oportunidad para destacarse y marcarse claramente sin requerir mucho dinero o experiencia. King citó ejemplos de compañías como Expedia, que refuerza el “.com” en sus campañas publicitarias. Las empresas que usan un nuevo TLD pueden incorporar de manera similar su extensión de dominio en sus esfuerzos de marketing.
“Los nuevos TLD pueden actuar como un gancho para atraer a los clientes leales y potenciales a la conversación”, dijo. Puede significar que tiene que proporcionar una breve educación sobre nombres de dominio, pero esa es simplemente otra oportunidad de compromiso con sus clientes “.
Un sitio web de alta calidad sigue siendo la principal prioridad de Google
Debido a que estos TLD altamente específicos son tan nuevos, ha habido preocupación acerca de cómo los algoritmos de búsqueda de Google los clasificarán. Si bien los nombres de dominio .com probablemente continuarán teniendo prioridad en el futuro previsible, lo que más importa es la calidad del sitio web de su empresa.
“Si construye un buen sitio, Google lo reconocerá y podría competir con un nombre de dominio [no tradicional]”, dijo Mann. “Eso es lo más importante para un sitio web moderno: que Google lo reconozca. Si nadie puede encontrarte, no obtendrás ganancias”.
Mann dijo que su sitio web debe imitar una tienda de buena calidad: una que sea atractiva para los ojos, bien diseñada, con palabras y descripciones fáciles de entender. Siga también https://www.businessnewsdaily.com de Google para asegurarse de que su sitio tenga la mejor clasificación posible.